DEMANDAN PARA PROTEGER LOS DERECHOS DE LOS INMIGRANTES EN EL LUGAR DE CULTO
Más de 25 organizaciones religiosas incluyendo la iglesia episcopal y la unión para el judaísmo reformista como los menonitas y los universalistas unitarios, entre otras, demandaron al gobierno federal ante la corte en Washington D.C. Hace unos días.
La demanda exige que ICE elimine su nueva política que permite que los oficiales puedan entrar y detener a personas en lugares religiosos, hospitales y escuelas, lugares que anteriormente durante muchos años se habían respetado.
Los grupos religiosos están denunciando que esta nueva política infringe las libertades religiosas limitando la capacidad de los inmigrantes para asistir a servicios religiosos, sin importar sus estatus migratorio o sus creencias religiosas, para mi es una hipocresía cuando muchos de los colaboradores de Trump hablan de lo importante que es que las personas asistan a las iglesias, templos o lugares religiosos y al mismo tiempo quieren hacerles daño cuando asisten, solamente por su estatus migratorio.
También se está pidiendo que el juez ordene detener la práctica de esta nueva política mientras toma la decisión y emite un fallo, todavía no sabemos si la van a suspender mientras el caso sigue su curso en la corte.
Nosotros estamos de acuerdo con estos grupos religiosos y queremos agradecerles por estar apoyando a los inmigrantes, también hay varias iglesias y templos que han puesto en sus puertas rótulos diciendo que no autorizan la entrada a los oficiales de ICE a menos que tengan una orden específica para entrar y revisar el lugar, autorizada por un juez, que casi nunca la tienen.
Este es otro claro ejemplo de la guerra de los trumpistas en contra de los inmigrantes demostrando la mala fe que tienen y la hipocresía de muchos grupos cristianos evangélicos que apoyaron a Trump en su campaña en contra los inmigrantes y ahora quieren lastimar a los inmigrantes que buscan practicar su fe religiosa.
LEY EN CONTRA DE LAS LLAMADAS CIUDADES SANTUARIOS
Representantes republicanos en el congreso de Lansing Michigan proponen otra ley anti inmigrante esta vez en contra de las ciudades santuario.
El martes la cámara de representantes una de las dos partes que forma el congreso presentó una propuesta política para castigar a ciudades como Ann Arbor, Grand Rapids, entre otras que decidan apoyar a los inmigrantes, la propuesta consiste en retirar fondos estatales a estas ciudades santuarios.
Una ciudad santuario es aquella que decide no cooperar con ICE en su gran campaña de detener, arrestar y hacer la vida imposible a los inmigrantes. En la cámara de representantes todos los republicanos, que son la mayoría, votaron en favor de esta propuesta, que todavía no es ley, aún debe pasar por el senado y después debe ser firmada por el gobernador, si el gobernador no la firma, el congreso la puede aprobar, pero necesitaría más votos, lo que será difícil.
Los trumpistas mienten al decir que cada estado será más seguro eliminando a estas personas peligrosas, lo que sabemos es solo una excusa para deportar un mayor número de inmigrantes. La mayoría de las personas arrestadas en el actual gobierno de Trump nunca han sido condenadas por delitos graves o carecen de ellos, a lo sumo han sido detenidos por conducir sin licencia, porque la ley no les permite tener una.
Lo curioso es que esas mismas personas en contra de, los supuestamente criminales, votaron por Trump después de haber sido condenado por varias felonías y permitieron que Trump perdonara a miles de personas que atacaron el Capitolio, golpearon policías y destruyeron propiedad del estado el pasado 6 de enero del 2021.
Esas personas ahora están dispuestas a castigar a las ciudades que quieren proteger a inmigrantes inocentes, pidiendo que no sean tratados con odio. Esperamos que la gobernadora de Michigan Gretchen Whitmer se oponga a este programa cuando pase al senado, que defienda a los inmigrantes y no caiga en las mentiras y odio de los anti inmigrantes.