Las elecciones del 5 de noviembre son clave; Trump amenaza a los inmigrantes y su apoyo entre latinos es alarmante.

LAS AMENAZAS DE TRUMP SON ATERRADORAS NO SOLAMENTE EN CONTRA DE LOS INMIGRANTES TAMBIÉN AFECTARÁN Y DEVASTENTARAN EL PAÍS

Publicado originalmente en El Vocero Hispano el
18/10/2024

Las elecciones se acercan, el 5 de noviembre será un día clave para los Estados Unidos especialmente para los inmigrantes y latinos con la posible elección de Donald Trump, no podemos cerrar los ojos y oídos a las terribles promesas de Trump cuya campaña casi en su totalidad ha sido dirigida en contra de los inmigrantes, es alarmante saber que en muchos estados claves como Michigan va adelante o igual que la candidata Harris y que la manera en que está ganando la campaña es atacando a los inmigrantes con mentiras. También es asombroso que un gran porcentaje de latinos quizás más del 40% especialmente hombres y jóvenes están apoyándolo, aunque la mayoría de latinos están en su contra, el porcentaje que ha ganado desde las elecciones de hace 4 años puede hacer la diferencia en su elección.

Sobre todo debemos poner atención a sus palabras y sus promesas, Trump quiere hacer una DEPORTACIÓN MASIVA, según él de millones y millones de inmigrantes no solamente de los que están ahora mismo sin documentos pero también eliminar programas como TPS y DACA  para deportarlos.

Recientemente el Concilio de Inmigración de América (American Immigration Council - AIC en inglés) que es parte de la Asociación Americana de Abogados de Inmigracion ( AILA ) hizo un estudio que consta de 56 páginas demostrando que esta medida de deportaciones masivas no tendrá solamente efecto en los inmigrantes y sus familias, pero también en la economía de todo el país y debemos informar a la comunidad no inmigrante del efecto adverso que tendría en la economía de los Estados Unidos su plan macabro, el reporte del concilio también habla del enorme gasto económico en que incurrirá el país si Trump gana y comienza con este proyecto.

En teoría están hablando de un total de 13 millones de inmigrantes,11 millones de personas que supuestamente estaban sin documentos al año 2022 y agregan dos millones más que han entrado en los últimos años.

Deportar esta cantidad de inmigrantes según el estudio costaría más de 315 mil millones de dólares, esta cifra es conservadora, no incluye los costos a largo plazo al realizar una operación de deportación masiva ¿De dónde vendrá el dinero?

Tampoco incluye el costo de las detenciones en centros de deportación y campamentos de concentración, todavía no construidos, el cumplimiento del debido proceso y los gastos adicionales en que incurrirán los estados, condados y ciudades que participan en el proceso, significa que estamos hablando de cantidades de dinero exorbitantes.

Menos aún habla de cómo afectará la economía en lo que se refiere a quienes realizaran los trabajos en el campo, la construcción, la limpieza, los restaurantes, las fábricas. lecherías, hoteles  etc, donde gran porcentaje de los trabajadores son indocumentados, los que Trump quiere deportar.

El estudio señala que con la cantidad de dinero que se gastaría el país podría por ejemplo construir más de 40,450 nuevas escuelas, construir casi 3 millones de nuevas viviendas y comprar un auto nuevo para más de 20 millones de personas o sea que representa un costo enorme. 

El problema es que muchos de los votantes no son conscientes de esto, solamente escuchan las mentiras de cómo los inmigrantes han “invadido“ los Estados Unidos, personas que según Trump son delincuentes, cuando los estudios demuestran que los inmigrantes incluyendo los indocumentados que cometieron un delito representan un porcentaje mucho menor que los ciudadanos estadounidenses.

 

PREPARANSE PARA LAS ELECCIONES

Se que aunque algunos de los lectores no son ciudadanos estadounidenses, tienen familiares, amigos,vecinos y conocidos que sí lo son, pidanles que vayan a votar, debemos detener a Trump no solamente por los inmigrantes, sino también por la economía de todo el país.

Debemos movilizarnos cuando todavía hay tiempo, deben entender las consecuencias de este plan basado en el famoso “programa 2025“ que Trump y sus amigos republicanos han elaborado en centenares de páginas y que de ganar Trump puede convertirse en una realidad de las más horribles que haya enfrentado el país y depende de nosotros detenerlo.

No podemos darnos el lujo de quedarnos en casa y no votar cuando nos enfrentamos a una maldad tan grande con tan nefastas consecuencias, Kamala Harris no es perfecta pero debemos protegernos de la maldad tan obvia de Trump.

TRUMP ¡Oscuridad y Odio NO!

HARRIS  ¡Luz y Unidad Si!