LAS GRANDES MENTIRAS EN LA ENTREVISTA ENTRE TRUMP Y ELON MUSK
Hace unos días el candidato a presidente Trump tuvo una conversación con el millonario Elon Musk en su programa X (antes Twitter), supuestamente iba a ser la entrevista más famosa y que millones de personas iban a escucharla. Durante más de dos horas Trump habló y contesto preguntas con el señor Musk que es uno de los empresarios e inversor más rico del mundo también dueño de X una de las plataformas más grandes en el internet.
Los dos que son reconocidos por ”habladores” conversaron de muchas cosas y el candidato Trump salió como siempre con más mentiras y falsedades que verdades.
Trump particularmente respecto al tema de inmigración dijo que cada mes vienen millones de personas a los Estados Unidos sin permiso, lo que es completamente falso. Según los datos de la Oficina de Aduanas y Control Fronterizo (CBP en inglés) las cifras indican que jamás han estado cerca del millón de personas, no hay ningún mes durante el gobierno de Biden y Harris, que comenzó en enero del 2021, en que la cantidad de personas que intentaron ingresar ilegalmente a los Estados Unidos, que no necesariamente cruzaron, ha llegado cerca del millón, el pico más alto fue solamente poco más de la tercera parte 370 mil encuentros de inmigrantes sin documentos y agentes de seguridad.
Es una muestra de la gran desesperación de Trump y su falta de honestidad, lo triste es que muchas personas no entienden.
Otra gran mentira que dijo en la entrevista es que países como Venezuela están echando personas directamente de sus cárceles y hospitales de salud mental para invadir a los Estados Unidos, no hay ninguna verdad en la supuesta reducción del crimen en Venezuela porque está vaciando sus prisiones y enviandolos a los Estados Unidos, no hay ninguna evidencia de la reducción de la criminalidad en Venezuela o de que el gobierno de Venezuela esté involucrado en emigrar a sus paisanos.
Quizá esta idea vino de un programa del líder Cubano Fidel Castro en los años 70 cuando mediante el programa de Marielo hace 45 años Castro dejó salir de las cárceles cubanas a personas con antecedentes penales o problemas mentales y físicos, obviamente esto no tiene nada que ver con la situación actual y es otro ejemplo más de las mentiras de Trump.
Otra declaración falsa en la entrevista es que la candidata demócrata Harris era “zar de la frontera” y que ahora lo está negando, eso también es falso. El título de “zar de la frontera” es un título que los republicanos han puesto a la vicepresidenta, cuando a ella simplemente le fue asignada la tarea específica de investigar las causas fundamentales de la inmigración hacia los Estados Unidos desde el triángulo del norte de centroamérica: Honduras, Guatemala y el Salvador, no fue ningún cargo formal que tenga que ver con la frontera en particular.
Además de las mentiras relacionadas con la inmigración dijo muchas otras falsedades como que tenemos la peor inflación económica en los últimos 100 años cuando la inflación está bajando y ahora mismo es menos del 3% mucho menos que en los años 80s y 70 incluso durante el gobierno de Trump cuando el porcentaje de inflación era más alto.
Respecto al tema de la inflación el año 2022 fue el peor durante el mandato de Biden promedio en casi 8% pero cayó en más de la mitad en el 2023 y ahora es cerca al 3% muchísimo menos que los años 80 ni hablar de los 40 años récord de la inflación.
Es triste que muchas personas no saben de las mentiras de Trump y que hay ciudadanos que solamente escuchan sus mentiras repetitivas creyendo que es la verdad. Debemos pedir a los medios de comunicaciones tanto televisión como, internet, radio y periódicos que revisen bien las declaraciones de Trump y le pidan hablar con la verdad especialmente en el campo de inmigración cuando buscan echar la culpa de la delincuencia y cualquier problema social o económico a los inmigrantes cuando es bien sabido que la mayoría de los delitos graves como homicidios son cometidos a una tasa más alta por ciudadanos norteamericanos.
Trump y su amigazo Musk quien está dando millones de dólares por mes pueden hacer las entrevistas y decir las mentiras que quieran pero nosotros tenemos que seguir denunciando y llamando las mentiras por su nombre.
Ciudadanos estadounidenses
¡Hay que prepararnos para las elecciones!