SEGÚN REPORTE DEL NEW YORK TIMES BIDEN HABLA DE PROTEGER A LOS CÓNYUGES, INDOCUMENTADOS, DE CIUDADANOS ESTADOUNIDENSES

Publicado originalmente en El Vocero Hispano el
14/6/2024

Últimamente hay rumores de que por fin el presidente Biden buscará nuevamente apoyar a los inmigrantes especialmente a los cónyuges indocumentados de ciudadanos estadounidenses. Según el diario Tiempos de Nueva York y otros periódicos, la Casa Blanca está preparando una nueva orden ejecutiva para dar permisos de trabajo y un parole de protección a los más de dos millones de cónyuges de ciudadanos en los Estados Unidos que ahora mismo batallan para conseguir la residencia, especialmente si no entraron a los Estados Unidos legalmente. Vista nuestra página web en www.lawkessler.com/permisos pare ver las últimas noticias.

Grupos pro inmigrantes tienen más de un año pidiendo esta clase de acción ejecutiva en lugar de solamente ataques y restricciones en la frontera en contra de los inmigrantes, esperamos que Biden anuncie este proyecto en los próximos días o semanas ya que sería clave para su campaña y conseguir votos de los inmigrantes latinos y personas pro justicia. Muchas organizaciones pro justicia como el ACLU Unión Americana de Libertades Civiles y grupos latinos han criticado fuertemente que Biden solamente está escuchando la política de los republicanos y las restricciones en contra de la inmigración especialmente con el programa de la semana pasada que restringe el acceso al asilo castigando a las personas en la frontera. 

Pedimos a Biden que si realmente está a favor de la justicia y los inmigrantes como ha dicho en los últimos años entonces debe hacer algo a favor de los inmigrantes, también para estimular la economía de los Estados Unidos, como dar permisos de trabajo a los cónyuges de ciudadanos estadounidenses. Es importante que sigamos haciendo presión a la Casa Blanca expresando que si quieren nuestro voto tienen que apoyar a los inmigrantes.

Aunque es muy posible que si aprueban este programa haya un desafío legal de los republicanos, igual se puede intentar, pueden diseñarlo similar al programa de DACA para que las personas por lo menos obtengan un permiso de trabajo y un amparo para permanecer en el país. ahora más que nunca es importante ya que muchas familias tienen miedo que si gana Trump comenzaran las deportaciones masivas incluso en contra de familiares inmediatos de ciudadanos estadounidenses.

Deben entender que esto por ahora es solamente un rumor no ha sido aprobado y todavía tiene que pasar por un proceso. Seguiremos exigiendo a Biden que si quiere nuestro voto tiene que apoyar la justicia para los inmigrantes.

PAROLE HUMANITARIO PARA VENEZOLANOS, NICARAGÜENSES, CUBANOS Y HAITIANOS

Todavía existe el programa del parole humanitario para que los venezolanos, cubanos y nicaragüenses puedan entrar a los Estados Unidos, es importante que sepan que mediante este programa personas de estos países pueden conseguir un permiso especial para venir directamente de sus países de forma legal.

Miles de personas han llegado a través de este programa especialmente personas de Cuba, Venezuela y Nicaragua, pero todavía hay más espacios disponibles, al parecer hay mucha ignorancia en cuanto a este programa, muchas personas que pueden calificar no lo están aprovechando y escogen venirse sin permiso por vías peligrosas especialmente de Nicaragua y Venezuela, cuando existe este programa que es muy viable. 

Muchos no entienden que las personas patrocinadoras no tienen que ser familiares ni paisanos del mismo país, en otras palabras un ciudadano estadounidense, no familiar o amigo puede aplicar por ellos, solo debe llenar un formulario y demostrar que cumple con los requisitos económicos, que no son muy estrictos. Si quieren saber más sobre este programa pueden ponerse en contacto con mi oficina, porque estamos seguros que si gana Trump, él pondrá fin al programa y como la situación en la frontera cada día es más difícil, que mejor si pueden venir de forma segura.  

También hay iglesias y organizaciones que ayudan a buscar patrocinadores para que personas de estos países puedan entrar de forma legal. Si necesita más información pueden llamar a mi oficina al Tel. 616-235-4577 o vista nuestra página web en www.lawkessler.com/permisos pare ver las últimas noticias del programa.